Clément Lenglet tardó más de lo esperado en acudir a la selección francesa, pero ahora que le ha hecho parece que va a convertirse en un indiscutible para el seleccionador galo. Didier Deschamps llamó a Samuel Umtiti a lo largo del curso pasado siempre que estuvo físicamente disponible y obvió al ex sevillista, a pesar de estar jugando a gran nivel.

Este verano, al concluir la campaña pasada, Deschamps tuvo que reaccionar y decidió llamar a Lenglet para los partidos que hubo en junio. Fue entonces cuando debutó oficialmente con Francia el de Beauvois y ahora mismo ya es indiscutible con el combinado francés. El propio seleccionador elogió sus actuaciones desde que se estrenó y le puso por las nubes.

"Vino con nosotros en junio, después de una gran temporada con el Barça. Tiene mucha serenidad y seguridad, una gran facilidad técnica y no le molesta la pelota. Es importante en los aumentos. Sin tener mucha envergadura, también es efectivo en los duelos, tiene juego y sabe anticiparse muy bien. Es un elemento que continúa progresando", explicó.

Palabras que se acercan mucho a la realidad del día a día de Lenglet. El zaguero lleva progresando partido a partido desde que se hizo con el puesto de titular en el Barça a comienzos del 2018. El nivel de confianza del defensa va a más con el tiempo y cada vez es mejor central. A sus 24 años, si sigue progresando podría llegar a convertirse en uno de los mejores del mundo en su posición.

Raphael Varane también le elogió después de jugar con él por primera vez contra Albania. El jugador del Real Madrid dijo sentirse muy bien al lado del ex del Sevilla. "Es un chico que está muy atento a su posición, en ese sentido no hubo dificultad. Salió bien, tratamos de comunicarnos mucho, fue muy positivo", comentó el madridista.

Lenglet y Piqué, la pareja de LaLiga

Desde que empezaron a jugar juntos por la lesión de Samuel Umtiti, Lenglet y Piqué han demostrado complementarse a la perfección. El catalán se siente muy cómodo haciendo pareja con el francés y el año pasado se convirtieron en la mejor pareja de centrales de LaLiga. Esta temporada esperan poder dar un paso más y convertirse en la mejor de Europa.