Este año ha sido uno de los hombres más destacados del equipo y el que ha liderado al FC Barcelona tanto sobre el césped como en el vestuario a la conquista de cuatro títulos. Andrés Iniesta destapó el bote de las esencias en esta 2015-2016 donde se le ha visto ya totalmente adaptado a la posición de interior zurdo. Un sitio del campo desde donde parte para aparecer por donde sea con esas habilidades tan suyas.

Una forma distinta de jugar a fútbol que se puede comprobar en este vídeo publicado recientemente por el club blaugrana. En él se puede ver a un Andrés con todas las características que demuestra en cada encuentro. Mirada al frente, calidad a borbotones y una visión de juego espectacular.

En unas imágenes que corresponden a diferentes entrenamientos de la temporada ya acabada a nivel de clubes, Iniesta demuestra su rapidez sobre el verde del Tito Vilanova. Su fútbol frenético que hace carburar al equipo siempre que éste lo necesita.

Incluso en los rondos no se relaja, como puede verse. La rapidez de sus pases y su toque de calidad siempre quedan presentes en todas sus jugadas. Un futbolista diferente al frente de un club diferente. Ambos marcan el juego y la historia presente del fútbol mundial.