Tras seis encuentros consecutivos sin ir convocado con el equipo y ante la amenaza que con la lesión de Sergi Roberto pueda ser un jugador del filial el que pase por delante suya, ha salido a la luz una información que versa sobre el por qué del castigo de Luis Enrique a Aleix Vidal. Y más que castigo parece que es una cuestión que responde únicamente a cuestiones estrictamente deportivas.

Eso dice el diario "Sport" este jueves, que sin citar a ninguna fuente destaca que el de Puigpelat no ha vuelto a tener ningún problema ni ninguna discusión con el entrenador asturiano esta temporada, a diferencia de lo que pasó en el pasado curso. No hay ninguna falta de respeto, ningún mal gesto del jugador ni nada que le haya podido lastrar en la búsqueda de oportunidades con el conjunto blaugrana.

Simple y llanamente, Luis Enrique no está contento con el trabajo de Vidal y por eso no le concede minutos. Su mal partido frente al Deportivo Alavés y un supuesto bajo rendimiento en los entrenamientos son la clave para entender que el lateral diestro tenga la puerta cerrada, por ahora, de la titularidad.

Según parece, tanto "Lucho" como sus técnicos se han encargado de aleccionar al futbolista en diferentes aspectos tácticos de errores que cometía hasta el momento. Algo que penalizan al equipo, como pasó ante el Alavés en el segundo gol. En este sentido, al defensor le estaría costando incorporar esos nuevos conocimientos y parece que todavía no ha asimilado las correcciones. Habrá que ver si ante el Depor tiene la oportunidad de juega y cómo rinde.