Pep Guardiola y el Manchester City siguen buscando con ahínco un guardameta que vaya bien con el juego de piernas, aspecto por el que Joey Hart no destaca y que siempre ha sido una petición del catalán en todos los clubes donde ha entrenador. Si bien en el Barça contaba con Víctor Valdes, en el Bayern pudo sentirse orgulloso de mejorar las prestaciones de Manuel Neuer en este aspecto, que ya de por sí eran buenas.

Y en vistas a que Hart no parece que pueda mejorar, Pep ya habría marcado sus dos fichajes, uno para el futuro y otro para el presente. El primero sería el del guardameta argentino Gerónimo Rulli. Un porterazo que se destapó la pasada campaña con la Real Sociedad y que ha interesado a varios equipos, entre ellos un City que quiere contar con él pero que le dejaría cedido un par de años en el equipo donostiarra.

Precisamente en las conversaciones que mantienen los agentes del portero con el equipo "citizen" se habría filtrado algo que afecta directamente al Barça. Según parece, las intenciones de Guardiola serían las de hacerse ya con el fichaje del meta culé Claudio Bravo. A sus 32 años, Bravo parece que tendrá que competir más si cabe con Ter Stegen esta temporada por la titularidad, pues el germano aprieta y podría ser el guardameta de LaLiga.

Esta razón, y un posible sustancioso contrato, harían que el internacional chileno se decidiera por la oferta venida de Manchester. El City por su parte no tendría problema alguno en pagar la cláusula de quince millones de euros que tiene el jugador y doblarle el sueldo. Dicha filtración, a la que hace referencia "MD", habla de que el fichaje incluso podría acelerarse y llevarse a acabo la próxima semana. Fuentes del FC Barcelona no tienen constancia de ninguna oferta del City por el meta.