Una de las grandes prioridades del FC Barcelona es conseguir la renovación de Ansu Fati, el nuevo '10' de la entidad azulgrana, que representa la ilusión para todo el barcelonismo. El jugador tiene contrato hasta el próximo verano y desde las oficinas están trabajando para concretar, tan pronto como sea posible, la extensión del vínculo, a sabiendas de que son muchos los clubes que sueñan con hacerse con sus servicios de cara al futuro. 

La buena noticia para el Barça es que Ansu solo está pensando en el Barça, ahora mismo y de cara al futuro. Además, es consciente de la complicada situación económica por la que atraviesan los azulgrana, por lo que también es consciente de que su contrato estará 'condicionado' por la crisis. No obstante, considera que es el momento oportuno para 'devolver' a los azulgrana la confianza, apoyo y cariño que ha recibido en los últimos meses, en medio de su recuperación. 

Es por eso que ambas partes ya han comenzado las conversaciones. De hecho, antes de la disputa del Benfica-Barça de la Champions League, el pasado miércoles, Joan Laporta estableció los primeros contactos con el agente de Ansu, Jorge Mendes, para acelerar el proceso y tenerlo 'a tiro' para cuando sea necesario. Según ha desvelado el diario 'Sport', el máximo mandatario azulgrana asistió a un restaurante de la ciudad portuguesa, acompañado del vicepresidente Rafa Yuste y su asesor, Enric Masip. 

A la reunión no pudo asistir personalmente Jorge Mendes, pero sí mando a representantes de su agencia para conversar con los directivos culés e iniciar el camino para la extensión del acuerdo del futbolista. Ambas partes guardan una gran relación y han sentado las bases para un próximo acuerdo, que puede llegar en los siguientes meses. No hay prisa, pero quieren evitar que se repita un 'caso Ilaix'. 

Ansu, la gran prioridad azulgrana

El encuentro entre los culés y representantes de la agencia de Jorge Mendes fue muy positivo y ambas partes han quedado con la sensación de que la negociación está encaminada. Se espera que exista una nueva reunión en la que debatirán más detalles del nuevo contrato, como el tema financiero. Ansu Fati tendrá una resaltante mejora económica, acorde a la importancia que le da el Barça, pero con la condicionante de la crisis.

Cabe recordar que Ansu tiene uno de los salarios más bajos de la plantilla, de unos 943.5000 euros brutos, por lo que en verdad estaría cobrando la mitad sin impuestos. Así pues, los bonus por objetivos serán claves en el nuevo acuerdo, estableciendo que si juega el 40% de los partidos, sumará 110.000 euros extra, pero si llega a la mitad, serán 222.000. En el caso de que participe en el 60%, alcanzará los 333.000.