Diego Costa jugó dos etapas en el Atlético de Madrid, algo que no le ha impedido cargar con el club colchonero. Ahora sin equipo, el delantero repasó su carrera en el canal de Youtube 'Pinhado', donde no dudó en criticar las instalaciones del Atleti y también las de su último conjunto, otro Atlético, el Mineiro.

"Lo del Atlético de Madrid tampoco es un nivel europeo. Es todo mentira. Ahí (en el Mineiro), en cuanto a estructura, calidad que le da al jugador, comida, eso es top, al 100%. En el Atlético de Madrid no tienen. ¿Nivel europeo? No, no te voy a mentir", señaló el delantero nacido en Brasil pero nacionalizado español. 

"El vestuario del entrenamiento era una mierda y la academia también está muerta", dijo del club brasileño. Costa, además, contó varias anécdotas que le definen como jugador... y en un grupo: "Era y es la gran estrella del equipo (Hulk). Cuando llegué fue el primero en llamarme, hablando de dormir en la misma habitación y le dije: "Hulk, eres tentador con ese culo ahí". Fuimos muy amigos, explicó entre risas.

De su experiencia en el Chelsea, también guarda buenos recuerdos. "Kanté es surrealista, Intentaba abrazarlo en broma desnudo. Es tímido. Me desnudaba en la ducha y decía: '¡Kanté, dame un abrazo!' y él muy serio me decía 'No, no, Diego'. Ni se quitaba la ropa interior para ducharse", señaló Costa.

Elogios para el Real Madrid

El hispano-brasileño habló de su deseo de jugar en el Flamengo: "Cualquier jugador querría jugar allí. Es normal. En Flamengo, cuando al equipo le va bien, todo favorece. Es como el Madrid. En caso de duda, ve a Flamengo. Al jugador le gusta la afición, la pasión y sentirse importante. Flamengo lo consigue. En términos de tamaño, Flamengo es el club más grande de Brasil", dijo el punta.