Junto a la de Leo Messi, la renovación de Andrés Iniesta será una de las firmas más esperadas del próximo 2017. El capitán azulgrana concluye su vinculación con el cuadro azulgrana el próximo 2018 y ambas partes ya han comenzado a tantearse. Sin embargo, se habla de unas "dificultades" a la hora de cerrar el trato.

Lo hace el periodistas Moisés Llorens este lunes en el diario "AS". Según éste, la directiva de Bartomeu cree que será difícil poder ampliar su contrato y hacer posible la voluntad de ambas partes. Por un lado la del jugador, de seguir situado en el segundo escalafón de sueldos del equipo junto a Neymar Júnior o Luis Suárez. Por lo que hace al club culé, la situación económica podría ser complicada en caso de hacerlo.

Será difícil que no acabe por estampar su firma en el contrato blaugrana, pero no parece que será una negociación fácil del todo. La voluntad de ambos es clara pero habrá que llegar a un entendimiento entre ambos.

Iniesta acabará su carrera en el FC Barcelona

"Puede haber algo de controversia, pero Iniesta seguirá en el Barcelona", afirma Llorens citando a fuentes cercanas a los despachos del Camp Nou. El propio crack confirmó recientemente que quiere "acabar su carrera en el Barça". "Es un tema controlado" se afirma. Además, corre el rumor que en su último contrato firmado con Sandro Rosell habría una cláusula con la opción de renovar automáticamente un año más su vinculación. Se tratará de no tener que ser usada, pero ahí está.