Se trataba de un rival de menor categoría, pero el Real Murcia jugó sin complejos frente al FC Barcelona y la cara B del conjunto azulgrana demostró que está preparada para cuando sea necesario. Uno de los que confirmó que sigue en un momento dulce fue Lucas Digne, de los mejores en el encuentro en la Nueva Condomina.

Lleva tres titularidades consecutivas y está dejando grandes sensaciones. Las molestias de Jordi Alba parecían un inconveniente, pero han acabado por revelar que el francés tenía más que aportar de lo que se estaba viendo hasta el momento. Atento en defensa y muy suelto en ataque, el lateral volvió a ser de los más insistentes en el debut en la Copa del Rey.

"Mi prioridad es mantener la portería a cero", comentaba hace unos días Digne, y aunque de momento va por buen camino, cabe destacar su confianza en las aventuras ofensivas. Valverde ha logrado inculcarle el carácter atacante que necesita en el flanco izquierdo, y ya son tan visibles sus internadas por la banda como el acierto del que hace gala.

La anécdota

Esta vez Lucas Digne se fue sin marcar o asistir, algo que sí logró en sus dos últimas participaciones, pero puso la anécdota de la noche por una petición del colegiado. A pesar de que lo llevaba tapado, Munuera Montero hizo que el galo se quitara su anillo de compromiso en un saque de banda, pero antes de entregárselo al delegado del Barça, el de Meaux besó cariñosamente la joya