Después de que el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, afirmase tras el partido de San Mamés de que tomarían cartas en el asunto y denunciarían al zaguero catalán ante la RFEF por sus palabras contra el colectivo arbitral, lo hicieron finalmente. Y lo han hecho con una denuncia doble, a diferencia de lo que se había informado hace días, después del Villarreal-FC Barcelona.

Después del "ya sabemos cómo funciona esto", y tras afirmar que los árbitros le dieron la razón tras la polémica actuación de Iglesias Villanueva, el CTA va con todo a por el defensor. Un Piqué que por otro lado cuenta con un inesperado defensor en la figura de Javier Tebas.

Por lo que hace a la segunda denuncia, esta se ha presentado ante el Comité de Apelación de la RFEF, encargado de revisar todo lo referente a la Liga según informa este martes el diario "Sport". Esta viene dada tras las siguientes palabras del central: "Cada semana los árbitros me dan más la razón".

Todo a expensas del Comité de Competición y el Juez Único

Ahora será el Comité de Competición y el Juez Único de la Copa los que se reúnan entre el miércoles y el jueves para analizar la situación. Aquí tendrán que ver si las denuncias son consistentes y, en caso de que así sea, abrir los expedientes correspondientes. En total, el proceso podría alargarse durante todo un mes.