El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, continúa siendo en la actualidad el máximo aspirante a conquistar la Bota de Oro 2016 esta temporada, debido a que lidera la tabla de máximos goleadores de las principales ligas europeas con una ventaja tranquilizadora con respecto a sus máximos competidores por el galardón individual.

Y es que, a pesar de que Gonzalo Higuaín anotó este pasado lunes dos goles en la victoria del Nápoles contra el Atalanta (2-1), el delantero argentino continúa estando tres goles por debajo del astro uruguayo del FC Barcelona. Suárez suma un total de 35 tantos en 33 jornadas disputadas, mientras que Gonzalo Higuaín ha anotado 32 goles en 32 partidos.

El tercero en discordia es Cristiano Ronaldo, con 31 goles en 34 encuentros, mientras que Jonas Gonçalves ha anotado también 31 dianas en 31 partidos y se encuentra por debajo del portugués del Real Madrid en la clasificación. Robert Lewandowski cierra el "Top 5" con 27 goles, marcados en 30 encuentros disputados con el Bayern Múnich en la Bundesliga esta temporada.

Así las cosas, cabe recordar que a Luis Suárez le beneficiaron mucho las tres últimas jornadas de Liga BBVA, en las que transformó un total de 9 goles divididos en dos tandas de cuatro y un último compromiso, el disputado en el Benito Villamarín contra el Real Betis, en el que anotó otro tanto. A falta de dos jornadas contra Espanyol y Granada, en este sentido, es posible que Luis Suárez incremente todavía más sus registros goleadores.