En declaraciones concedidas en zona mixta a "SporTV" tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Neymar Jr anunció que a partir de ahora deja de ser el capitán de la selección de Brasil, dado que no le gusta cargar el brazalete con el "peso" extra que suponen las críticas de gran parte de los aficionados, que ha sufrido en sus carnes en las últimas semanas.

"Entrego la cinta de capitán. Fue una cosa que recibí con cariño y a la que he honrado. Ha sido un honor ser capitán, pero a partir de ahora dejo de serlo", comentó el jugador del FC Barcelona, señalando que "Tite (el técnico de la selección absoluta) puede buscar a partir de ahora a otro capitán".

"Entrego el brazalete de capitán, a partir de ahora dejo de serlo"

"No lo cargo con peso, son ustedes los que me lo pusieron", añadió Neymar Jr ante las cámaras de "SporTV", revelando luego Rogério Micale, el técnico de la "canarinha" olímpica, que Neymar había preferido dejar el brazalete de capitán a un futbolista con mayor madurez.

El atacante del FC Barcelona, además, se mostró crítico con sus detractores y aprovechó para arremeter contra ellos, bajo el respaldo del oro olímpico que le da credibilidad. "Hablaron de nosotros y respondimos con fútbol. Es una de las cosas más felices que sucedieron en mi vida".

"¿Qué se le va a hacer? Ahora me van a tener que tragar", explicó, comentando que se encontraba en "uno de los momentos más felices" de su vida. Neymar Jr regresará contento a España, y eso seguro que también beneficiará al juego del FC Barcelona.