Comienzan las horas más importantes para conocer más detalles sobre la lesión de Vitor Roque, quien sufrió una dura entrada en el partido entre el Athletico Paranaense y Porto Alegre que le obligó a abandonar el terreno de juego antes de que se cumplieran los diez minutos del partido. Las alarmas han estado encendidas desde ese mismo momento, porque se retiró en camilla y fue atendido de inmediato en el banquillo. 

Con el pasar de las horas, se han revelado más detalles del estado físico del jugador de 18 años y el panorama es más negativo del que se esperaba. A pesar de que las primeras informaciones apuntaban que podía estar de baja entre seis y ocho semanas, como máximo, en las últimas horas y después de más pruebas exhaustivas, el pronóstico es poco esperanzador. Vitor Roque, de hecho, pudo haberle dicho adiós a la temporada. 

Rotura de ligamentos de Vitor Roque

Las últimas pruebas a las que ha sido sometido el delantero han determinado que sufre una rotura de ligamentos en el tobillo derecho. En las próximas horas, 'Triguinho' seguirá pasando por pruebas para conocer el alcance definitivo de su lesión, pero de momento la previsión es que esté fuera de acción por los próximos tres meses. 

En caso de que sea así, Vitor Roque estaría dando por acabada su temporada con el Paranaense. Será la despedida más triste, considerando que está previsto que aterrice en el Barça durante el mes de enero. Desde la Ciudad Condal se mantienen muy atentos a los resultados de las pruebas del jugador y cualquier decisión que se tome será en conjunto. No quieren arriesgarse con la proyección del futbolista.