Neymar Júnior volvió a sonreír este miércoles tras la clara victoria de los suyos frente a Dinamarca. Sin embargo, el líder de Brasil tuvo que aguantar de todo antes de este partido por parte de ex futbolistas y supuestos entendidos del mundo del balompié que centraron en él las críticas a un conjunto que una vez se le situó al once azulgrana como eje central del ataque, todo cambió.

Por esta razón los defensores de "Ney" salieron a pedir explicaciones y a volver a dejar claro que el delantero de Sao Paolo es uno de los mejores del mundo. Uno que piensa igual es el que fuera su seleccionador en la pasada Copa América 2016 Carlos Dunga. El brasileño fue preguntado por toa la polémica que rodea siempre al astro de 24 años y también le inquirieron sobre la razón que podría tener el nuevo técnico para darle el liderazgo de la canarinha.

"Eso es una elección del entrenador. Debemos recordar que Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo, considerado por todos, y tenemos que apoyarlo. En momentos de dificultad hay que hacer una crítica constructiva, pero no podemos olvidar que es uno de los principales jugadores brasileños", sostuvo el que fuera su entrenador hasta hace poco.

Una defensa a ultranza a Neymar que lideró a su equipo ante los daneses y ahora ya espera a su próximo rival, en la madrugada entre el sábado y el domingo a partir de las 3.00 horas y frente a Colombia. El sueño olímpico de una noche de verano de Neymar y Brasil sigue más vivo que nunca.