El FC Barcelona completó su plantilla hace unos meses con la intención de aguantar hasta final de temporada, pero como el fútbol es cambiante, se ha visto obligado a reaccionar y a retocar su planificación en el mercado de fichajes de invierno. Enero ya ha dejado algunas altas en el Camp Nou, en el que en las próximas semanas también podría estrenarse el capítulo de bajas.

Entre los que tienen más números de hacer las maletas está Denis Suárez, que no ha descartado la posibilidad de quedarse hasta el verano y tratar de revertir su situación pero está negociando para buscar los minutos que anhela en otros clubes de alto nivel. España, Inglaterra, Italia y Francia se han interesado por su contratación, y el destino elegido parece ser la Premier League.

La prensa de las islas informa día tras día de los contactos del gallego con algunos de sus pretendientes, y en este sentido, las reuniones recientes han calentado su futuro. Varios medios apuntan que el de Salceda de Caselas ha descartado opciones prometedoras como el Chelsea o el Milan, y que ahora mismo, si no se concreta un acuerdo con el Arsenal no se moverá de la Ciudad Condal.

En relación a esta noticia, se ha añadido que los londinenses aspiran a llevárselo cedido, y la discusión estaría ahora centrada en la inclusión de una opción de compra. Aunque Unai Emery, que ya trabajó con el joven, presiona en favor de su incorporación, los 'gunners' prefieren no comprometerse, y los culés todavía dudan sobre cuál es la mejor elección en el caso de certificar esta condición.

El ex del Manchester City acaba contrato en 2020, lo que reduce cada vez más el margen de beneficio en un posible traspaso. Esto empujaría a una opción de compra obligatoria que habría que pactar con los ingleses, aunque por otro lado están los casos de Paco Alcácer y André Gomes, que invitan a pensar en una opcional para poder sacar más ingresos si el crack se revaloriza. En cualquier caso, su valor actual se sitúa entre los 10 y los 20 millones de euros.

El Barça debe acelerar para solucionar sus casos pendientes

Una vez se resuelva el caso Denis Suárez, el Barça aún tendrá algunos pendientes, uno relativo a compras y otros dos relativos a ventas. El que también debe concretar sus intenciones próximamente es Adrien Rabiot, mientras que Munir El Haddadi y Sergi Samper podrían hacer las maletas pronto. El delantero, eso sí, podría continuar hasta el verano y después marcharse libre al finalizar su contrato.