FICHAJES Y CANTERANOS COMPLETAN AL BARÇA

El Barça 2019-20 echa a andar y completa su primer entrenamiento

Publicación:15/07/2019 - 13:38h

Actualización:16/07/2019 - 14:32h

El FC Barcelona 2019-20 ya es una realidad, y este lunes 15 de julio ha echado a andar en la Ciudad Deportiva. Con los tres fichajes del verano y algunos canteranos, el conjunto azulgrana se ha estrenado con el primer entrenamiento de la nueva campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana estuvo marcado por las revisiones médicas, pero después de los exámenes de rigor, el FC Barcelona 2019-20 ya ha saltado al césped. El conjunto catalán ha estrenado la nueva campaña con una doble sesión de entrenamientos, que ha tenido lugar, como estaba previsto, en la mañana del lunes 15 de julio en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Mientras la planificación de la plantilla continúa avanzando en los despachos, un nutrido grupo de jugadores se ha puesto a las órdenes de Ernesto Valverde, que tendrá que esperar unas semanas más para contar con el equipo al completo. Más allá de las diversas altas y bajas que acabe afrontando el vestuario, Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho, Arthur y Arturo Vidal disponen de un permiso especial al haber participado con sus selecciones en la Copa América.

Entre los cracks que han pasado por las instalaciones culés destacan los tres fichajes del verano, Frenkie de Jong, Neto Murara y Antoine Griezmann. Los recién llegados han empezado a aclimatarse a un nuevo entorno, y en esta ocasión lo han hecho ejercitándose junto al resto de sus compañeros y bajo la dirección del entrenador, que tiene pendiente una charla personal con cada uno de ellos.

Las novedades también han apuntado hacia alguno de los 'veteranos', como Marc-André ter Stegen y Ousmane Dembélé, que han recibido el alta médica tras acabar lesionados el curso pasado. El alemán ha aparcado definitivamente las molestias en su rodilla derecha y el francés ha superado satisfactoriamente una rotura del bíceps femoral también de su pierna derecha.

Como es habitual, junto al primer equipo han estado algunos canteranos, en concreto los cinco que viajarán al menos a la gira asiática que tendrá lugar en las próximas semanas. Iñaki Peña, Oriol Busquets, Álex Collado, Riqui Puig y Carles Pérez han disfrutado de otra jornada más junto a los 'mayores'.

La expedición del Barça partirá el sábado hacia Japón

Después de una semana de entrenamientos en Barcelona, la expedición del Barça partirá el sábado 20 de julio hacia Japón, donde participará en la Rakuten Cup. En el torneo organizado por uno de sus patrocinadores se cruzará con el Chelsea y el Vissel Kobe, antes de regresar a la Ciudad Condal para disputar el Trofeo Joan Gamper y marcharse a otra gira, en este caso por Estados Unidos y en la que se medirá al Napoli en dos encuentros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído