El FC Barcelona, además de otear el mercado de fichajes para buscar a futuros refuerzos, desea mantener a los jugadores con los que cuenta de cara a las próximas temporadas, o con quienes planea 'hacer negocio' con un posible traspaso. Es por ello que tendría pendientes las renovaciones de dos de los jugadores de su actual plantilla, aunque por motivos diferentes.

Por un lado está la situación de Jordi Alba, un titular indiscutible que termina contrato en 2020, y a quien el FC Barcelona desea renovar para que continúe jugando muchos años más en el carril izquierdo de la defensa azulgrana. La prensa catalana informó en los últimos días que el conjunto culé ya habría contactado con el entorno de Jordi Alba para acelerar las negociaciones.

Esto podría darse a partir de esta misma semana, con el objetivo de llegar a un punto medio entre las pretensiones económicas del futbolista y las del FC Barcelona, así como en los demás puntos del futuro contrato. No hay duda de que, a base de sentarse a hablar, todas las partes implicadas acabarán llegando a un acuerdo que dé luz verde a la renovación oficial.

Otra cuestión es la renovación de Munir El Haddadi, que al parecer estaría estancada. El joven delantero hispano-marroquí termina contrato en junio de 2019, al término de la presente temporada, y es consciente de que le llegarán ofertas de equipos de LaLiga Santander y también del extranjero, en el caso de optar por su marcha del club azulgrana.

Munir El Haddadi, sin minutos en el Barça

Munir apenas tiene minutos en el FC Barcelona de Ernesto Valverde, y lo que desearía el club azulgrana es renovarle para, de cara al próximo verano, poder cobrar algo de dinero por un hipotético traspaso, o bien continuar quedándose al joven ariete como un complemento más para la plantilla.

Pero Munir El Haddadi querría tener más minutos y peso en otro equipo que le brinde oportunidades, y es por ello que solicitaría unos emolumentos para seguir en el Barça que, desde la entidad catalana, no estarían dispuestos a concederle. Así las cosas, por el momento Munir El Haddadi estaría más fuera que dentro del equipo de cara a la próxima temporada 2019-20. Los próximos meses dictarán sentencia.