Arda Turan no podrá estar en el compromiso frente al Deportivo Alavés de este sábado, que tendrá lugar en Mendizorroza. El internacional turco se perdió el entreno previo por unos problemas musculares que ya avisaban sobre su ausencia para el partido ante los vascos. Igual que un Gerard Piqué al que no se quiere forzar.

El central azulgrana sigue "entre algodones" tras sufrir al igual una sobrecarga muscular en la primera parte frente al Athletic Club de Bilbao. El jugador forzó para poder jugar la vuelta de las semifinales de Copa del Rey y ahora se ha resentido. Por esta razón se quedó en el gimnasio y verá el encuentro desde el salón de su casa.

Aunque resulta sorprendente que la entidad culé sólo haya comunicado oficialmente la baja de Arda y no la del defensor. Por esta razón no se sabe a ciencia cierta si este sufre una recaída y puede perderse la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Paris Saint-Germain o no, y sólo se trate de precaución. Todo apunta a que es más bien lo segundo pero no se puede descartar nada.

El comunicado oficial del Barça por la lesión de Arda:

"El jugador del primer equipo Arda Turan tiene una sobrecarga en el abductor de su pierna derecha. La evolución marcara su disponibilidad para los próximos partidos".