Después de haber tenido que abandonar la concentración con Portugal tras un golpe sufridio en el partido ante Gibraltar. André Gomes ya pasó este mismo domingo pruebas médicas en las instalaciones del FC Barcelona. El luso pasó por la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para que los médicos le examinasen la zona dañada y publicaran, posteriormente, un escueto comunicado de prensa.

"El jugador del primer equipo, André Gomes, ha vuelto a Barcelona desde la concentración de la selección de Portugal. Las pruebas realizadas esta mañana por los servicios médicos del club han confirmado que el jugador tiene una contusión muscular en la pierna derecha. A lo largo de la semana se determinará su incorporación con el equipo", reza el comunicado subido a la web del equipo azulgrana

Una contusión tras un golpe sufrido en una jugada diez minutos después de entrar al terreno de juego y por el que deberá estar en observación. A lo largo de esta semana, el joven medio de 22 años deberá probarse junto al resto de sus compañeros para ver si puede estar ante el Alavés, partido para el que no está descartado. 

El FC Barcelona se enfrentará al Alavés en el Camp Nou el próximo sábado 10 de septiembre de 2016 a las 20.30 horas.