André Gomes se encuentra en Barcelona tras haber abandonado días atrás la concentración de Portugal, después de una contusión que es posible que le impida jugar este próximo sábado frente al Alavés. 

"El jugador del primer equipo, André Gomes, ha vuelto a Barcelona desde la concentración de la selección de Portugal. Las pruebas realizadas por los servicios médicos del club han confirmado que el jugador tiene una contusión muscular en la pierna derecha. A lo largo de la semana se determinará su incorporación con el equipo", fue el comunicado del Barça.

El caso es que, a falta de que se determine con exactitud el tiempo que permanecerá lesionado André Gomes, el FC Barcelona estaría preparando -según "MD"- un plan específico de trabajo para el joven centrocampista de 22 años, que a lo largo de su corta trayectoria profesional ya ha padecido diversas lesiones que han mermado su evolución.

El Barça no quiere que su progresión se vea afectada, y por ese motivo añadirá a sus entrenamientos con Luis Enrique una serie de ejercicios específicos que sirvan para mejorar diversas zonas de su musculatura, fortaleciéndolas y evitando de esta manera que André Gomes pueda recaer en diversas lesiones de importancia.

Se trata de una técnica que ya se utilizó en su día con Leo Messi -en el caso del argentino fue secundada también con una dieta especializada-, y que surtió efecto a la hora de mejorar físicamente las capacidades del "10". El objetivo es que André Gomes pueda desarrollar al máximo todas sus potencialidades. Y para ello, será necesario que se encuentre en plenitud física.