Según ha informado durante las últimas horas la Cadena COPE, Leo Messi podría jugar desde hace algunas semanas arrastrando molestias musculares debido a la acumulación de partidos de esta temporada y a la fatiga, que habrían empezado a hacer mella en sus piernas, y es posible que debido a ello visitara días atrás a su nutricionista en Italia, Giuliano Poser.

Sin embargo, y a pesar de las especulaciones que ha lanzado al aire la Cadena COPE, otros medios como el diario "Sport" han negado rotundamente que Leo Messi sufra problemas físicos, dado que así se lo habrían asegurado fuentes directas del FC Barcelona. "Messi está bien", habría dejado claro tajantemente el Barça, por lo que llegados a esta coyuntura una de las frases de Johan Cruyff cobra más sentido que nunca: "Todo es mental".

Lo que está claro, sea mental o físico, es que Lionel Messi atraviesa el que sin lugar a dudas es su peor momento de la temporada y puede también que uno de los peores de toda su carrera deportiva en el FC Barcelona, dado que desde el año 2010 no permanecía un total de cinco partidos consecutivos sin ver puerta con el Barça en Liga BBVA ni UEFA Champions League.

El bajón de rendimiento de Messi, además, ha coincidido con el de Neymar Jr y con el de todo el equipo en línas generales, lo que es preocupante y ya ha provocado la eliminación en la Champions League, el título que más ilusión hacía a la plantilla culé. A partir de ahora, tanto Messi como el resto de sus compañeros deberán recuperarse física y anímicamente para la disputa de los últimos partidos de la temporada, dado que todavía quedan seis jornadas vitales de Liga BBVA y una final de Copa del Rey contra el Sevilla.