Después de los primeros partidos de la temporada y tras lo visto en la pretemporada, Denis Suárez es uno de los FICHAJES, en mayúsculas, del Barça esta temporada. El centrocampista gallego llegó del Villarreal y a penas le ha costado adaptarse al fútbol vertiginoso y de posesión del equipo azulgrana. Titular siempre ante la baja de Andrés Iniesta, Denis no parece tener la edad que su DNI refleja. Adaptado a la perfección, su llegada se produjo, según reveló Robet Fernández, después de un minucioso seguimiento en directo por parte de la secretaría técnica.

"Bajé mucho a Villareal y hablé con él. Le explicaba que lo estaba haciendo bien, que estaba jugando muchos minutos que es muy importante para nosotros y le invitaba que siguiera así. La verdad es que cuando no he ido yo a Villareal ha ido gente de la secretaría técnica. Casi le hemos visto todos los partidos antes de fichar", confirmó Robert sobre el seguimiento exhaustivo al interior.

El secretario técnico hablaba constantemente con él, le explicaba lo que quería el club y Luis Enrique y que le estaban siguiendo. "Había la opción de recomprarle", dijo Robert, dejando claro posteriormente que la entidad n ose lo pensó dos veces. Incluso quisieron adelantarse y traérselo en invierno para reforzar al equipo una vez pasada la sanción FIFA, sin embargo las cosas no se dieron como querían.

"Tanto el técnico Luis Enrique como yo lo teníamos muy claro que debía volver. Incluso miramos de avanzarlo en invierno pero no fue posible. Había que hacerlo en verano. En estas conversaciones que tenía después de los partidos en Villareal me decía que quería venir, pero tenía contrato, el Villareal se jugaba entrar en Europa y él era una pieza importante. La verdad es que era una apuesta muy clara. Está claro: no fue complicado convencerle", concluyó el técnico azulgrana.