Los jugadores del FC Barcelona están más motivados que nunca para certificar el "doblete" de Liga BBVA y Copa del Rey, pero la realidad es que, además de apelar al orgullo tras la eliminación en UEFA Champions League contra el Atlético de Madrid, también desearían lograr los títulos por la recompensa económica que les devolverá el club en forma de primas y bonus que tienen estipulados en sus respectivos contratos.

Superada ya moralmente la eliminación en UEFA Champions League, el Barça afronta ahora las cinco últimas semanas de competición con la certeza de que hará todo lo posible por mejorar la imagen, recuperar el juego de los últimos meses y conquistar los títulos de Liga BBVA y Copa del Rey. Tal y como recuerda el diario "Sport", conquistar el trofeo de Liga significaría que el club debería pagar 18 millones de euros en primas.

En cuanto a la Copa del Rey, sin embargo, no implicaría ningún tipo de prima o bonus económico para los jugadores en el caso de que sea el único título que consiga el equipo esta temporada. Si se logra el "doblete" de Liga y Copa, sin embargo, la cantidad destinada a los futbolistas culés sería de 25 millones de euros, por lo que el valor de la Copa del Rey quedaría en 7 "kilos" siempre y cuando haya doblete en el Camp Nou.

En lo que respecta a la UEFA Champions League, no hay preocupación porque el hecho de haber llegado a cuartos de final implica para el Barça que recibirá 35-38 millones de euros por parte de la UEFA, que podrían haber sido muchos más si se hubiera accedido a semifinales y a la final del torneo. En cualquier caso, no todos los años se puede llegar hasta lo más alto en todas las competiciones. El Barça, por suerte para los aficionados culés, lleva años rozando la perfección en este sentido.