A pesar de las malas vibraciones de los primeros partidos de la temporada, en gran parte por culpa de los malos arbitrajes, en los últimos cuatro partidos de Liga Santander y Copa del Rey 2016-17 el FC Barcelona ha conseguido reponerse, firmando unas estadísticas que llaman al optimismo de cara a los próximos compromisos en todas las competiciones.

Además de haber cerrado la primera vuelta de Liga superando el "goal-average" del Real Madrid, y de haber igualado ya la mejor racha de victorias consecutivas de la presente campaña (4), los de Luis Enrique han conseguido echar el cerrojo a la portería de Jasper Cillessen y Ter Stegen en los últimos tres encuentros, lo que dice mucho de la mejora del Barcelona en defensa.

El grupo está respondiendo a las exigencias de este mes de enero, y ya con un pie y medio en semifinales de Copa del Rey y a dos puntos del Real Madrid en el liderato de Liga, las sensaciones positivas inundan las mentes de los jugadores blaugrana.

El Barça, a seguir con el cerrojo bien echado

Hasta ahora esta campaña el Barcelona tan sólo había podido encadenar dos partidos consecutivos sin recibir un gol. Ahora ya lleva tres, y desea continuar con la buena racha en esta estadística -y en todas las demás- de cara a la vuelta de cuartos de final de Copa del Rey 2016-17, contra la Real Sociedad el próximo jueves en el Camp Nou. Cillessen y sus compañeros deberán estar concentrados.