Con la marcha de Claudio Bravo al Manchester City, el FC Barcelona incorporará a Jasper Cillessen como segundo portero pero se asegurará el presente y futuro de Marc-André Ter Stegen como el guardameta principal del Barça para esta y las próximas temporadas.

El FC Barcelona quiere que Ter Stegen esté lo más a gusto posible en el Camp Nou y no se vea tentado por otras posibles ofertas de grandes clubes de Europa, por lo que tendría planeado, según informa "Sport", lanzar al cancerbero una suculenta oferta de renovación, mejorándole el sueldo y apostando definitivamente por el germano como uno de los mejores porteros del mundo.

El contrato actual de Ter Stegen con el Barça termina en 2019, pero la renovación ampliará la duración del mismo hasta 2021, con la intención además de colocarle en la parte media-alta de los jugadores mejor pagados de la plantilla azulgrana, algo que ahora no ocurre porque llegó con solo 22 años a la disciplina azulgrana y todavía no era, hasta este mes de agosto, un futbolista imprescindible para Luis Enrique.

Ter Stegen está destinado a ser el arquero que defienda durante una década la portería del FC Barcelona, y a sus 24 años está ya más que sobradamente preparado para hacerlo, habiendo demostrado su calidad con grandes actuaciones y paradas salvadoras a lo largo de estas dos últimas campañas. Con el guardameta alemán, el Barça tiene muy bien asegurada la portería.