Las lesiones han dado más de un disgusto al FC Barcelona a lo largo de la campaña 2018-19, pero cuando se acerca la fase decisiva, a los catalanes les llegan buenas noticias. No hay que cantar victoria con la enfermería porque todavía quedan unos meses de lucha sin cuartel por los títulos, pero en la última sesión en la Ciudad Deportiva han caído dos alegrías en la convocatoria para la Copa del Rey.

Jasper Cillessen y Arthur han sido las novedades de la lista para el Santiago Bernabéu, de cara al Clásico que cerrará las semifinales del torneo del 'KO'. Cabe recordar que los culés viajan con un 1-1 obtenido en el Camp Nou, y que tendrán que ganar o empatar a dos o más goles si quieren estar en el partido por el título que se disputará en el Benito Villamarín.

Ernesto Valverde recupera a dos futbolistas a los que perdió por problemas musculares, y que se han ejercitado sin molestias tras varias semanas de trabajo. El Txingurri siempre apura a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva para valorar el estado de sus pupilos, y tras el de este viernes, las sensaciones de médicos, jugadores y técnicos han sido positivas. Tienen luz verde para el encuentro.

Lo que toca valorar ahora es si esta recuperación exprés ha llegado al 100% o necesita algo más de rodaje. En el vestuario barcelonista se han producido algunas recaídas inoportunas y la consigna es la de evitar cualquier riesgo con los cracks, por lo que su participación en el enfrentamiento contra el Real Madrid se valorará en función de las necesidades del equipo.

Hay que tener en cuenta que ambos se llevaron un disgusto cuando pasaban por un buen momento, y aunque Marc-André Ter Stegen ha logrado suplir a un cancerbero que fue clave en la remontada contra el Sevilla en el torneo del 'KO', más problemas ha habido para tirar adelante con Leo Messi y Ousmane Dembélé 'tocados' y otra pieza clave como el brasileño apartado por su percance en la pierna izquierda.

El Barça empieza a despejar la enfermería

Tras un tiempo pensando en cuánto tendría que esperar a sus estrellas, el Barça empieza a recuperar efectivos para el sprint final por los títulos, algo que sin duda puede marcar diferencias en finales como la que supone el Clásico copero. Cuantas más armas, más posibilidades de ganar, algo que a estas alturas de la temporada vale su peso en oro.

En la enfermería sólo quedan ya Rafinha Alcántara y Thomas Vermaelen, con el brasileño lesionado para lo que resta de curso y el belga apurando los días para dejar atrás una sobrecarga. Menos suerte tienen algunos miembros de la segunda unidad, ya que Sergi Samper, Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng, además de Jean-Clair Todibo, siguen sin tener demasiadas oportunidades.