El FC Barcelona siguió preparándose este miércoles para la visita del Espanyol al Camp Nou este próximo domingo, cuando los culés intentarán conseguir una nueva victoria que sirva para mantener intactas las aspiraciones del equipo al título de Liga BBVA o, quién sabe, certificar ya matemáticamente el campeonato en el caso de que Real Madrid y Atlético pierdan sus respectivos partidos.

El caso es que los de Luis Enrique continuaron trabajando este miércoles por la mañana en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, antes de que este jueves dispongan de un nuevo día de fiesta previo a las sesiones de viernes y sábado, que serán las últimas antes de la cita liguera.

Un día más, Jeremy Mathieu volvió a ejercitarse junto al resto de sus compañeros sin problemas, y está previsto que a lo largo de los próximos días reciba el alta médica por parte del club, pudiendo ser convocado por Luis Enrique. Thomas Vermaelen, Sandro Ramírez y Claudio Bravo siguen estando lesionados, y no se les espera para estos tres últimos encuentros de temporada.

El jugador del filial, Juan Cámara, se entrenó junto al resto de componentes del primer equipo, aunque no está previsto que entre en la convocatoria contra el Espanyol. El buen rollo y ambiente distendido, en definitiva, volvieron a reinar en una sesión de entrenamiento tranquila y sin novedades relevantes. El Barça sigue mentalizándose para conquistar el "doblete" de Liga y Copa en las próximas semanas.