El FC Barcelona volvió a entrenarse este jueves bajo la lluvia en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Los hombres de Luis Enrique se ejercitaron con la mejor de sus sonrisas, horas después de la comida de conjura de la plantilla en Can Ferran, que sirvió para mentalizarse todavía más de cara a la consecución del "doblete" de Liga BBVA y Copa del Rey, algo que los culés tiene a cuatro partidos de distancia.

Una vez más, Luis Enrique llamó a varios jugadores del filial azulgrana, concretamente a cuatro: Rafa Mújica -un delantero juvenil que está sorprendiendo con sus actuaciones en el Barça B-, Borja López, Juan Cámara y Wilfrid Kaptoum, quien realizó un buen partido contra el filial del Valencia el pasado fin de semana.

En lo referente al primer equipo, la gran novedad fue volver a ver entrenar a Jeremy Mathieu, sonriendo y participando con soltura y sin molestias en los rondos de entrenamiento junto a sus compañeros. En este sentido, no se descarta que pueda recibir durante las próximas horas el alta médica y estar presente, incluso, este próximo sábado en el Benito Villamarín para jugar contra el Betis.

Neymar Jr, uno de los jugadores sobre quien están depositadas todas las miradas por su bajón de rendimiento de las últimas semanas, se ejercitó también con normalidad y bromeó todo el tiempo con algunos de sus compañeros, especialmente con Leo Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué.

El entrenador del conjunto azulgrana, Luis Enrique, comparecerá este viernes en rueda de prensa a las 12.30 horas, después de que el Barça se haya entrenado por última vez antes de viajar el sábado a Sevilla para jugar en el Benito Villamarín, un estadio que no se le da nada mal a Leo Messi.