Por si no hubiera suficiente complicación con los fichajes, el FC Barcelona también está acumulando malas experiencias con las primas, aunque en este último caso acaba de recibir una buena noticia. Ni los azulgrana ni la Real Sociedad tendrán que pagar a Claudio Bravo, con el que se vieron en los juzgados por una disputa relacionada con su incorporación.

Tras cambiar el estadio de Anoeta por el Camp Nou, el guardameta chileno reclamó a su ex equipo el pago de una cantidad que ascendía a 1,3 millones de euros, en concepto de un porcentaje de traspaso (10%) que el jugador entendía que le pertenecía. Aunque su denuncia no iba dirigida al conjunto culé, este se vio implicado, y tras no prosperar el acto de conciliación entre las tres partes en 2015, finalmente ha sido un juez quien ha dictado sentencia.

La Justicia ha absuelto al Barça y a la Real en su litigio con Bravo al dar por válidos sus argumentos, que indicaban que al firmar su nuevo contrato fue el jugador quien renunció al cobro a través de una cláusula redactada en los mismos documentos. Así pues, un problema menos en la Ciudad Condal.

Pendientes de Neymar

A pesar de haber cerrado con una buena resolución su disputa con Claudio Bravo, al Barça aún le queda alguna causa abierta, y precisamente también anda en discusiones con Neymar por la prima de renovación que reclama el brasileño. Fue el club el primero en denunciar al delantero por inclumplir su contrato marchándose al PSG, y tras no prosperar el acto de conciliación que tuvo lugar esta misma semana, de nuevo sera un juez quien decida quien tiene razón en el conflicto.