Ha sido una preocupación en el arranque del curso 2018-19, pero en los últimos días, la plaga de lesionados ha dado algunos sustos al FC Barcelona. Los problemas físicos no respetan a nadie y están recorriendo el vestuario del conjunto catalán, que próximamente podría empezar a recibir algunas buenas noticias que arrojarían soluciones importantes a sus contratiempos.

En una parcela tan 'tocada' como la defensa, las novedades pasan por la reparición de Thomas Vermaelen, que cayó en el parón de selecciones de octubre en en un compromiso de la UEFA Nations League frente a Suiza. Su enésima dolencia muscular acabó en un periodo de seis semanas de baja, que se cumple con el inicio del nuevo mes y aportará un efectivo más a los planes de Ernesto Valverde.

Según apunta 'Catalunya Ràdio', el de Kapellen reaparecería en la vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey, en la visita de la Cultural Leonesa al Camp Nou. Será el día 5 de diciembre cuando los leoneses aterricen en la Ciudad Condal, y para esa convocatoria ya estaría fijado el retorno del zaguero belga, una vez superadas sus molestias.

Su vuelta coincide con un nuevo percance de Samuel Umtiti, cuyas rodillas apenas han dado unas pocas semanas de tregua. El francés volvió a la acción y está apartado una vez más, a la espera de evaluar su situación y decidir cuáles serán los próximos pasos para alejar, de forma definitiva, los inconvenientes que le han incordiado desde hace meses.

El Barça prepara refuerzos para la defensa

Viendo que ni Vermaelen ni Umtiti logran alcanzar la regularidad necesaria, el Barça ha puesto sobre la mesa una lista de fichajes temporales, que ayudarían a completar la campaña sin las constantes dudas sobre el estado de los cuatro centrales disponibles de la plantilla. Hay dos que van cayendo de tanto en tanto, y eso puede ser un obstáculo en una lucha por los títulos que ya no va a ser sencilla.

También hay que tener en cuenta que el filial es una fuenta inmediata de jugadores, una solución de emergencia que ya propuso a Chumi como suplente habitual y que podría volver a situar al joven gallego en los planes de Ernesto Valverde. De la evolución del belga y el francés dependerán las reacciones culés, que de momento están preparándose para cualquier situación.