Otra de las sorpresas de Luis Enrique ante el Real Betis fue darle la titularidad a Jeremy Mathieu, como así había ocurrido en el último partido de Liga ante la SD Eibar. El francés formó junto a Gerard Piqué y se le vio un tanto temeroso, errando en un pase que pudo costarle muy caro al Barça al inicio del duelo.

El central se la dio atrás a Gerard Piqué, muy lejos de donde se encontraba el catalán, y con el riesgo de poder introducirla en su propia portería. Piqué tuvo que acelerar y pegarse una buena carrera para poder salvarla, algo que no pasó inadvertido a la grada.

Eso fue el culmen de una hinchada verdiblanca que la tomó con el defensor galo desde el inicio del partido. Se rieron de la situación narrada y trataron de poner nervioso a Jeremy en diversas fases del partido.

Risas y presión para Mathieu cuando tenía la pelota

Silbaron y repitieron constantemente el "uuuuuh" cada vez que el defensor tenía la pelota en sus pies. Quizás eso pudo descentrar un tanto a Mathieu que estuvo "fallón" durante el primer cuarto de hora del partido. Las risas de los aficionados hacia él tampoco ayudaron.