Su inicio de temporada estuvo de nuevo marcado por críticas y dudas, pero Luis Suárez ha recuperado el ritmo y vuelve a dar alegrías al FC BarcelonaEl uruguayo tiene 31 años y una rodilla derecha algo 'tocada', que le ha pasado factura en algunos tramos de la campaña. Después de un ligero cambio de estrategia del club, el de Salto ha vuelto a ser el de siempre.

Y es que el '9' empezó el curso advirtiendo que este año tendría que dosificarse más, y por fin lo está haciendo. No es fácil sacarle del campo por su carácter competivo y su perfil de especialista, que le hace único y muy útil para el equipo, pero poco a poco se van encontrando los huecos y la intención no es otra que tenerle en plena forma cuando llegue la hora de luchar por los títulos.

Tras un arranque de curso irregular, el crack renunció a los amistosos de octubre por el nacimiento de su tercer hijo, pero aprovechó para realizar un tratamiento en su rodilla. Los resultados se notaron de forma inmediata y sin Leo Messi a su lado -por sus problemas en el codo- el charrúa lideró al equipo con exhibiciones frente a Sevilla y Real Madrid o un doblete contra el Rayo Vallecano.

Pese a descansar en la Copa del Rey, tuvo que parar de nuevo tras la visita al Atlético de Madrid, y se repitió el procedimiento. Los servicios médicos se encargaron de trabajar en su articulación durante una ausencia que le hizo perderse los enfrentamientos contra PSV Eindhoven, Villarreal y Cultural Leonesa. Una vez más, volvió a los terrenos de juego como nuevo.

Para minimizar riesgos y lograr que su nivel se mantenga en alto, Ernesto Valverde también le está adaptando el calendario, restándole minutos cada vez que puede. Ya le ha recortado algunos encuentros en los que le ha sustituido antes de lo normal y además le libró de un compromiso con todo resuelto como la última jornada de la Champions frente al Tottenham.

El Barça quiere al mejor Luis Suárez mientras le busca un recambio

Aunque está demostrando ser efectiva, esta estrategia es temporal, porque el Barça quiere al mejor Luis Suárez mientras le busca un relevo de garantías. La intención es completar la plantilla con un fichaje joven que pueda convivir junto al uruguayo durante un tiempo, hasta que este decida dar un paso a un lado y recoger el testigo en la delantera.