El FC Barcelona ha empezado el mes de febrero con mal pie, pero quiere reaccionar a tiempo y recuperar confianza de cara un calendario exigente en Liga, Champions y Copa del Rey. Los catalanes se pondrán a prueba próximamente en un tramo del curso que juzgará la firmeza de su candidatura a los títulos, y podrían hacerlo con algunos 'fichajes' de última hora que marcarían diferencias sobre el terreno de juego.

El optimismo ha vuelto a la Ciudad Condal en los últimos días con el regreso de Samuel Umtiti, que ha completado varios entrenamientos con el grupo y parece haber dejado atrás las molestias en su rodilla izquierda. Tras varios meses de tratamientos fallidos, dudas y problemas, el de Yaundé vuelve a sonreír, lo que ha sido interpretado como una gran noticia por parte de todos los culés.

El francés ya expresó su deseo de jugar la eliminatoria europea de la semana que viene, pero ahora habría subido su apuesta. Según informa 'Mundo Deportivo', el zaguero es consciente de que necesita algo de rodaje tras estar demasiado tiempo parado, y es por eso que trabaja sin descanso para anticipar su vuelta, algo que ha dejado claro a los técnicos.

El citado medio especifica que la intención del galo es entrar contra el Real Valladolid para poder participar frente al Olympique de Lyon, el equipo en el que dio el salto a la élite del fútbol mundial y desde el cual acabó desembarcando en el Barça. El crack tiene una ilusión especial por volver a pisar el que fue su estadio y reencontrarse con algunas caras conocidas, y está intentando probarse cuanto antes.

Umtiti sabe que si sus sensaciones son buenas contra los pucelanos se le abrirá la puerta para la Champions, y no ha renunciado a intentar superar este reto. Para ello, deberá convencer a Ernesto Valverde, entrar en la convocatoria para LaLiga y, si acaba disputando algunos minutos, esperar que la articulación no se resienta, lo que sería sin duda la mejor respuesta a escasas semanas de otro sprint por los trofeos.

El Barça no se la jugará con la rodilla de Umtiti

Habrá que ver ahora si los deseos de Samuel Umtiti coinciden con los planes del Barça, que no pondrá en riesgo a una estrella a la que quiere recuperar de una vez por todas. Tanto Valverde como los servicios médicos estudian al detalle las evoluciones del central, para valorar si esta vez es la definitiva o si la amenaza del quirófano sigue siendo real. Esta semana podría haber novedades, y toca comprobar si ya no hay más contratiempos.