Uno de los secretos del gran poderío ofensivo que demostró el FC Barcelona contra Osasuna este pasado sábado, en la decimoquinta jornada de LaLiga Santander 2016-17, fue sin lugar a dudas el "regreso" de Sergio Busquets, que actuó al nivel que se espera de él y cortó la gran mayoría de intentonas de contragolpe del conjunto navarro, con la gran ayuda de Piqué y Samuel Umtiti desde atrás.

El de Badía estuvo ágil en el corte de balón, rápido en las coberturas y atento para anticiparse a los movimientos de los jugadores rivales, lo que provocó que Marc-André Ter Stegen viviera mucho más tranquilo en su área, apenas sin recibir ocasiones claras de gol por parte de Osasuna.

El colegiado del encuentro, Martínez Munuera, prácticamente no pitó faltas de un Sergio Busquets que estuvo espectacular al corte, echando una mano en defensa a sus compañeros y sabiendo aparecer cuando se le necesitaba en la salida de pelota. El de Badía volvió a ser fundamental en la victoria de los suyos y llegará al "derbi" contra el RCD Espanyol en un gran estado de forma, pues no recibió cartulina amarilla en El Sadar.

El FC Barcelona sigue estando a seis puntos del Real Madrid en Liga, pero si es capaz de mantener la línea de juego que demostró en Pamplona seguro que tendrá opciones para lograr el título a final de temporada. Y si Busquets sigue jugando los próximos partidos al nivel del sábado, aportará también un granito de arena más que importante como "ancla" del FC Barcelona. Ter Stegen, seguro, tendrá mucho que agradecerle.