Después de una temporada de lucha sin descanso, el Ajax ha recogido los frutos de su esfuerzo, con un doblete ilusionante de liga y Copa en un curso en el que también ha alcanzado las semifinales de la Champions. El campeón neerlandés celebró sus logros en una multitudinaria fiesta en Amsterdam, en la que todos los miembros del club pudieron compartir sus éxitos con los seguidores.

Una de las anécdotas más destacadas de la ceremonia fue el discurso de Matthijs de Ligt, que como primer capitán de la plantilla tomó el micrófono para dedicar unas palabras a la afición. El de Leiderdorp lanzó una arenga en la que puso en valor todo lo logrado en la campaña 2018-19, recordando las brillantes sensaciones a lo largo de estos meses y con una mención especial para Johan Cruyff.

Los fans concentrados en la capital hicieron silencio para escuchar atentamente al crack, que desde luego no decepcionó e impresionó a propios y extraños con una argumentación tan coherente como emotiva: "¡Aficionados! Dejamos fuera a Bayern, Juventus y Real Madrid. Le hemos enseñado en todo el mundo qué es el Ajax y qué tipo de ciudad es Amsterdam. Hemos mostrado en todo el mundo lo que nosotros defendemos... el fútbol de ataque".

"Hemos mostrado a todo el mundo aquello que el gran hombre sobre nosotros (Johan Cruyff) quería ver y lo que esperaba de nosotros. Lo hemos hecho todos juntos, jugadores experimentados, jugadores jóvenes, la afición... Queremos dar las gracias por esta temporada fantástica", concluyó el zaguero, que entonces sí se vio envuelto en el rugido de la afición 'ajacied'. El principio de lo que será su despedida llegó a lo grande.

Y es que no fueron pocos los que destacaron la madurez de un futbolista de apenas 19 años, que es capaz de impresionar tanto fuera de los terrenos de juego como donde realmente importa, cuando se viste de corto para saltar al campo. En una temporada que ha vivido entre exigencia por la batalla por los títulos y rumores sobre su futuro ha rendido mejor que nunca, y eso no está al alcance de cualquiera.

De Ligt no tardará en anunciar su próximo destino

Tras una merecidísima celebración, De Ligt anunciará pronto quien será el privilegiado que se hará con su fichaje, tras unas semanas de negociaciones y reflexión en las que le tocará elegir su próximo destino. El FC Barcelona apunta a ser el favorito en la carrera por su incorporación, pero varios grandes de Inglaterra, además de PSG, Bayern de Múnich y Juventus también están metidos en la puja.