Pasan los días y el fin del mercado de fichajes 2016 está cada vez más cerca, sin que el FC Barcelona haya conseguido cerrar la incorporación del último objetivo que pretende en este verano abundante en caras nuevas, Paco Alcácer.

El Barça está más cerca que nunca de firmar el fichaje después de que el delantero valencianista no jugara el sábado contra el Eibar, por lo que el acuerdo podría cerrarse en cuestión de muy pocas horas por parte de ambos clubes, se presume que con un pago de 30 millones de euros del FC Barcelona, además de 5 "kilos" más en concepto de variables.

En el caso de que se cierre el fichaje, sin embargo, sigue siendo una incógnita cuándo será presentado oficialmente como nuevo jugador azulgrana. El Barça juega este domingo en San Mamés a las 20.15 horas, así que el fichaje no se anunciaría hasta después del encuentro, este mismo domingo o el lunes.

El inconveniente es que este lunes los jugadores convocados por Lopetegui con la selección española -Alcácer es uno de ellos- están citados en Las Rozas a las 13.00 horas, por lo que el atacante ché necesitaría un permiso del seleccionador y de la RFEF para incorporarse más tarde a la expedición.

Otra posibilidad es que la presentación se dé cuando finalicen los encuentros de selecciones, aunque esa fecha de momento queda todavía muy lejos. Antes de todo esto, sin embargo, el acuerdo deberá hacerse oficial, así como la posible salida de Munir El Haddadi rumbo al Celta de Vigo o al Valencia, los dos clubes en los que tiene más opciones de recalar.