El FC Barcelona necesita recuperar sus mejores sensaciones y esto, por encima de todo, se hace con goles. Los que ha hecho Luis Suárez esta temporada en todas las competiciones y, sobre todo, en la Liga de Campeones. Y es que sus tantos han valido para poder tener una fase de grupos más que plácida. Es por ello que Luis Enrique buscará azuzar al charrúa para que vuelva al disparadero goleador.

Además, tras la tarjeta amarilla vista en el Clásico ante el Real Madrid, Suárez se perderá el próximo encuentro de Liga BBVA 2015-2016 frente a la Real Sociedad. Un hecho que le permitirá llegar descansado al encuentro de vuelta y poder, con ello, ser decisivo para el equipo que le necesita como agua de mayo.

Es por ello que el nueve blaugrana estará durante las dos próximas semanas, centrado exclusivamente en la Champions League. Una competición donde la temporada anterior regaló varios goles antológicos y que sirvieron para pasar en eliminatorias complicadas frente al Manchester City y al París Saint-Germain y para adelantarse en la final ante la Juventus marcando el 1-2.

El atacante llegará con mucha hambre tras no haber "mojado" en los dos últimos duelos con el Barça. En frente tendrá al guardameta menos goleado de Europa (juntando Liga y Champions). Una premisa que se le antoja deliciosa a un Suárez que fue decisivo esta campaña en partidos frente a la Roma (1-1 y 6-1), Bayer Leverkusen (2-1) o BATE Borisov.