El pasado jueves el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol anunciaba que descartaba el recurso presentado por el FC Barcelona para que Luis Suárez disputase la final de la Copa del Rey 2016-2017 frente al Deportivo Alavés. El uruguayo fue expulsado por doble amonestación ante el Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales, lo que le impide disputar dicho partido.

El recurso presentado por la entidad azulgrana iba dirigido a la segunda amonestación, que piensan es injusta. Por esta razón, la entidad culé no se quedará ahí y peleará hasta el mismo Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) para tratar de evitar la sanción. Eso ha comunicado el Barça este viernes por la mañana.

El comunicado del FC Barcelona por el recurso a Luis Suárez

"Una vez que el Comité de Apelación ha desestimado el recurso del FC Barcelona por la sanción de dos partidos que vio Luis Suárez, el Club recurrirá la decisión al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD). Hay que recordar que el árbitro le mostró dos amarillas en pocos minutos en el tramo final de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey.

El argumento de apelación se basa en el hecho de que en ningún momento el futbolista azulgrana impacta al jugador rival "de forma temeraria", tal como expresa el acta arbitral".