Después de muchos años convertido en una pieza clave del FC Barcelona, Javier Mascherano estaría viendo como se acerca el final de su etapa como azulgrana. Tras confirmar que tras el Mundial de Rusia abandonará la selección argentina, el futbolista puso en duda su futuro en el Camp Nou, pero parece ser que eso es algo que decidirá el club.

Así lo afirma 'Mundo Deportivo', que asegura que el 'Jefecito' habría revelado su intención de cumplir un contrato que renovó el pasado año y que le vincula con el conjunto catalán hasta junio del 2019. El de San Lorenzo es feliz en la Ciudad Condal, de la que no se moverá salvo que los técnicos se lo pidan.

Mientras tanto, Mascherano tiene claras sus intenciones, y fue muy claro al explicarlas en su última entrevista: "Trato de luchar el puesto y sobre todo de estar preparado para cuando me toca. Cuando uno tiene uno mejor adelante lo acepta y trata de revertir la situación, nada más. No soy de los que se enojan y menos con los entrenadores".

Pieza importante

Aunque después de ser uno de los jugadores indiscutibles Mascherano no está del todo contento con su actual situación, Ernesto Valverde ya ha apuntado que el argentino será importante a lo largo de la temporada. El Txingurri preferiría tener más opciones en el cierre de la defensa, pero ya ha demostrado su confianza en el ex del Liverpool dándole varias titularidades consecutivas haciendo pareja tanto con Gerard Piqué como con Samuel Umtiti. El 'Jefecito' estará preparado.