Luis Enrique probó durante toda la pretemporada 2016-2017  a sus jugadores, dandole en mayor número de partidos la titularidad a Aleix Vidal en el carril derecho. Sin embargo esto no le hizo contar con que así sería en el comienzo de la campaña. El tarraconense jugó buenos encuentros en el costado diestro, ofreciéndose en ataque y dando opciones al equipo. Sin embargo, alguna laguna que otra en defensa hicieron que Luis Enrique apostase por el otro jugador en cuestión, Sergi Roberto.

"Lucho" siempre está atento a todo y sabe como motivar a los suyos, pedirles más y exponerlos ante los medios. Por eso había dado alguna pista que otra en las ruedas de prensa anteriores al lanzarle varios piropos a Sergi Roberto en este tiempo, a diferencia del casi silencio que se hacía cuando le preguntaban por Aleix. Roberto hace tiempo que le tiene ganado el corazón al asturiano y eso se nota y se notará durante todo el curso. Además, si el de Reus lo reafirma a cada partido como el excepcional encuentro disputado ante el Sevilla este domingo no habrá nadie que le uite el puesto.

A diferencia de él, Vidal debe ganarse a su entrenador y demostrarle que si lo ficharon del Sevilla FC la pasada temporada fue por algo. No juega partido oficial desde marzo pero ese no debe ser un handicap para él. Sin Dani Alves en el equipo, el asturiano quiere que sea él el titular siempre que dé un 120 por ciento. Algo que hasta la fecha sólo ha hecho su chico para todo, un Sergi Roberto que apareció de pivote defensivo en los primeros partidos amistosos cuajando grandes actuaciones.

"Aleix ha estado en la misma línea que el equipo, prefiero no hacer valoraciones en este momento", afirmó el entrenador al ser preguntado por el partido del lateral al término de uno de esos encuentros. De Roberto, en cambio, dijo que "es más que un jugador" para añadir que  "jugará más de lateral, pero si necesitamos que lo haga de pivote o de interior, lo hará". Matices y detalles que hacieron a muchos entender por donde iban los tiros antes de que diera comienzo la temporada con la Supercopa de España. Ahora parece claro que Sergi Roberto cuenta con el lateral diestro para él y que lo que debe hacer, con el mismo trabajo y esfuerzo de siempre, es mantener su estatus y la confianza del de Gijón.