Neymar Jr fue la única referencia de la "MSN" sobre el terreno de juego contra el Málaga el sábado, debido a la indisposición de Leo Messi y la ausencia de Luis Suárez por acumulación de tarjetas. El astro brasileño estuvo algo intermitente en la primera mitad, pero en la segunda cogió las riendas del equipo y fue uno de los jugadores, junto con Gerard Piqué, que más peligro crearon de cara a la portería contraria.

Por desgracia, el liderazgo de Neymar Jr y Gerard Piqué no fue suficiente para acabar de decantar la balanza a favor del FC Barcelona, que acabó quedándose sin marcar contra el Málaga en el Camp Nou. Neymar Jr estuvo siempre rodeado de tres o más jugadores, y cuando efectuaba un regate con éxito venían rápidamente otros defensores a taparle, conscientes de que Paco Alcácer, Denis y compañía no tenían la tarde.

A los ocho minutos de partido, Neymar puso a prueba por primera vez a Carlos Kameni, y también fue el último en hacerlo, cuando ya pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario y el camerunés realizó una parada apoteósica, evitando la derrota del conjunto andaluz.

Pese a que en la primera mitad perdió algún que otro balón importante, en el segundo tiempo Neymar Jr estuvo desequilibrante y también inspirado en los regates. Provocó la expulsión de un jugador contrario y una amarilla para otro futbolista del Málaga, Ontiveros, y levantó al Camp Nou con un sombrero antológico en la banda izquierda.

Sin embargo, el Málaga resistió con fiereza y finalmente el talento descomunal de Neymar Jr no fue suficiente para el FC Barcelona, que se dejó dos puntos más en el Camp Nou. Y ya van siete esta temporada en Liga Santander.