Samuel Umtiti no pudo pisar el terreno de juego de El Molinón este sábado contra el Sporting de Gijón, pero sí transmitió desde su hogar todos sus ánimos para sentirse cerca del equipo a nivel anímico y, de esta manera, contribuir en una pequeña parte a la goleada del FC Barcelona.

El joven jugador francés publicó a través de su cuenta personal de Twitter una imagen de la televisión de su domicilio, en la que estaba sintonizado el canal de "BeIN Sports LaLiga" para no perderse ni un detalle de todo lo sucedido contra el conjunto asturiano.

"Apoyando al equipo! #Viscabarca #SportingFCB", escribió Umtiti secundando a la imagen, en una clara muestra de compromiso y de que está impaciente por regresar a los terrenos de juego para seguir disponiendo de oportunidades a las órdenes de Luis Enrique en el eje de la defensa.

Cabe recordar que el galo sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda durante el entrenamiento del 20 de septiembre. Ya se ha perdido los partidos contra Atlético y Sporting de Gijón, y tampoco está previsto que viaje a Alemania para disputar el encuentro ante el Borussia M'Gladbach de Champions League.

Samuel Umtiti está siguiendo un plan de recuperación, y sí se prevé que llegue a tiempo para disputar la siguiente jornada de Liga Santander 2016-17 contra el Celta de Vigo, en la que probablemente tenga minutos al jugar Mascherano contra el Borussia M'Gladbach.