Se acabaron, al menos por ahora, las polémicas participaciones de Gerard Piqué con la selección española de fútbol. Y es que el central catalán del FC Barcelona no podrá jugar el último partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, de aquí a unos días, por culpa de la acumulación de tarjetas amarillas, después de haber visto una cartulina frente a Albania

Dicha tarjeta hace que cumpla ciclo en la selección española, por lo que Julen Lopetegui se verá obligado a alinear a otro defensor de cara al compromiso contra la selección de Israel, sin ninguna trascendencia ya al estar España clasificada matemáticamente para el Mundial 2018.

Gerard Piqué permaneció este pasado viernes 60 minutos sobre el terreno de juego en el Rico Pérez de Alicante, y pese a que recibió algunos aplausos, la realidad es que se escucharon más los pitos contra el futbolista catalán del FC Barcelona, muy criticado desde hace meses por sus ideales y opiniones ante los medios de comunicación y en las redes sociales.

Gerard Piqué, con tiempo para descansar

De esta manera, sin tener que jugar más a corto plazo con España, Piqué podrá centrarse única y exclusivamente en el duelo de LaLiga Santander 2017-18 del próximo 14 de octubre contra el Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano.

En los próximos días regresará a la disciplina de Ernesto Valverde para ejercitarse junto al resto de sus compañeros, y se espera que sea titular tanto frente al Atlético de Madrid como en los próximos choques del Barça tanto en Liga como en Champions League.

El futbolista, por otro lado, podrá airearse de los silbidos y críticas que ha recibido durante los últimos días, centrarse en descansar y oxigenar las piernas antes de afrontar una fase decisiva de la temporada 2017-18 hasta que lleguen las Navidades.