El defensor francés del FC Barcelona que ha experimentado una grandísima progresión durante los últimos meses, Samuel Umtiti, se mostró convencido de que el Barcelona deberá andarse con mucho ojo contra el Paris Saint-Germain, un equipo que conoce a la perfección al haberlo sufrido en la Ligue 1 cuando militaba en el Olympique de Lyon, y que puede hacer daño a cualquier club de Europa.

"Será un gran partido", comentó el zaguero azulgrana antes del encuentro, advirtiendo que el Paris Saint-Germain "juega diferente sin Zlatan Ibrahimovic", pero que "delante cuenta con jugadores que nos pueden poner en dificultades".

El Barça, a ser un muro en defensa para brillar en ataque

En este sentido, la premisa de los de Luis Enrique será "ser eficientes" en las tareas defensivas para así poder brillar de centro del campo para arriba, dado que es importante castigar a los parisinos con algún gol que pueda decantar la eliminatoria ya en el partido de ida.

La ausencia de Javier Mascherano hace que Samuel Umtiti tenga la titularidad asegurada estas semanas, con Jeremy Mathieu como único recambio más o menos fiable en la posición de central, y un Gerard Piqué que está "tocado" físicamente pero siempre está disponible para los partidos importantes. El recelo de Umtiti hacia el PSG es lógico: es uno de los equipos más potentes de Europa, y el Barça deberá ir con cuidado.