Puede que esta temporada 2016-17 no esté siendo la más prolífica de Neymar Jr en el apartado goleador, pero en lo que respecta a los pases de gol puede decirse sin tapujos que el astro brasileño del FC Barcelona se está saliendo, tanto con el conjunto azulgrana como con la selección de Brasil.

Las estadísticas no engañan. En 57 partidos disputados este año 2016 con el Barça y Brasil, Neymar Jr ha sido capaz de dar la friolera de 32 asistencias, un pase de gol más que en 2013, su anterior récord, cuando cedió 31 asistencias en 70 partidos disputados.

Con Leo Messi y Luis Suárez como principales favorecidos por sus pases de gol, o Gabriel Jesus y Philipe Coutinho en la selección brasileña, Neymar sigue progresando y deja claro que lo más importante para él no es otra cosa que el juego colectivo y, en consecuencia, los buenos resultados del equipo.

El año 2016 todavía no ha acabado, y Neymar dispondrá de más oportunidades para seguir incrementando sus números. En el partido disputado contra el Celtic de Glasgow, en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2016-17, Neymar Jr fue capaz de repartir nada más y nada menos que cuatro pases de gol en ese mismo encuentro.

De hecho, acumula ya un total de 7 asistencias en la Champions 2016-17, lo que le destaca como el más competente en esta estadística de todos los jugadores que disputan la competición. "Estoy muy feliz por haber conseguido esta marca y por ayudar a mis compañeros a hacer goles".

"No importa quien haga el gol, lo importante es la victoria", dijo Neymar Jr tras el último partido del Barça. Neymar es un jugador de equipo, y los goles y récords individuales son sólo la consecuencia a su buen trabajo. Eso sí, todavía debe mejorar para dar su mejor nivel.