Dos grandes amigos, antiguos ex compañeros de equipo en el FC Barcelona, volvieron a verse las caras tres meses después de haber coincidido alzando la Copa del Rey con el equipo azulgrana y frente al Sevilla FC. Y para Neymar Júnior y Dani Alves parece que el tiempo no ha pasado pues siguen con la misma amistad y confianza, tal y como se ha podido ver estos días.

Y es que los brasileños ya se encuentran convocados y concentrados con Brasil para preparar los encuentros de Clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que entre esta semana y la siguiente les enfrentará a Ecuador y Colombia. Una selección donde Neymar Jr volverá a ser la referencia tras ganar el oro olímpico en los Juegos de Río 2016 y en la que, como las mareas, Dani Alves siempre vuelve también.

Lo hace después de comprobar lo duro y disciplinado que es el fútbol italiano. Aquí en cambio tendrá un rol mucho más ofensivo y caótico dentro de un equipo, el de Tite, que aspira a devolver ese juego ofensivo y tan carismático que hasta la llegada de Carlos Dunga caracterizaba siempre a la canarinha.

Por ello los dos grandes amigos junto al resto de convocados ya preparan los duros encuentros clasificatorios para la cita mundialista. Estos serán este jueves 1 de septiembre en Quito, capital de Ecuador, y el martes 6 de septiembre en el país brasileño frente a la selección "cafetera".