El cancerbero alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, arriesgó más de la cuenta en los primeros minutos de partido contra el Real Madrid, en la ida de la Supercopa de España sobre el césped del Camp Nou. El guardameta azulgrana apareció algo frío sobre el terreno de juego y dio en el primer minuto un pase con muy poca tensión hacia el centro del campo, raso.

Isco Alarcón alargó la pierna en la zona de tres cuartos de cancha y desvió el intento de pase de Ter Stegen, que acabó en las botas de Mateo Kovacic. El centrocampista croata intentó conectar entonces un disparo desde el centro del campo para aprovecharse de que Ter Stegen estaba adelantado, pero por fortuna el tiro no fue demasiado preciso y el arquero culé, además, reculó con rapidez para atajar el balón.

Fue sin embargo el primer susto del FC Barcelona este domingo contra el Real Madrid, que iría secundado por dos pérdidas peligrosas de otro jugador del Barcelona en defensa, Aleix Vidal, que casi provocan la llegada del primer gol merengue.

Ter Stegen ya es de los mejores del mundo

La cuestión es que, pese a algunos errores 'no forzados' en los primeros minutos de juego, el FC Barcelona fue haciéndose poco a poco con el control del encuentro para dominar el primer cuarto de hora y, con ello, ganar confianza de cara al resto del partido.

El fallo de Ter Stegen no causó problemas serios al Barça, por fortuna, como sí ha ocurrido en algunas otras ocasiones como en la Supercopa de España perdida contra el Athletic hace dos años (4-0), o bien ante el Celta de Vigo la pasada temporada (4-3). Con el paso de los meses, no obstante, Ter Stegen ha adquirido una madurez futbolística que le ha permitido reducir ese número de 'sustos'. Y que siga.