Las faltas son un coto cerrado en el FC Barcelona. Los lanzamientos son propiedad de Leo Messi, antes de marcharse de Neymar y ocasionalmente de Luis Suárez o Ivan Rakitic. En una faceta desconocida hasta el momento en él, Paco Alcácer se convirtió en protagonista del amistoso que los azulgranas disputaron en Tarragona, con un buen gol a balón parado.

El valenciano aprovechó sus minutos en el partido de pretemporada para ir sumando méritos a los ojos de Ernesto Valverde. El punta confía en sus posibilidades y quiere demostrar que está preparado para tener los minutos que le faltaron la temporada pasada, y la mejor manera de hacerlo es con goles.

Precisamente, Alcácer anotó este viernes el tanto del Barça en el duelo frente al Nàstic, y de una manera algo inusual, de falta. Aunque la afición no está acostumbrada a verle destacar en este tipo de arte, algo que tampoco hacía en Valencia, el de Torrent sí es un habitual en las prácticas de tiro en los entrenamientos. 

Pique con Deulofeu

Como se puede ver en el vídeo que encabeza esta página, a Paco Alcácer le gusta ensayar los lanzamientos. En las imágenes, que se produjeron en una sesión con la selección española hace unos años, aparece el delantero en un 'pique' con otro azulgrana, Gerard Deulofeu. Sí bien es cierto que los porteros no sitúan ninguna barrera, también lo es que la mayoría de los disparos son bastante atinados, ¡para enmarcar!