Tal y como ha publicado "Sport", el Sporting de Gijón sería uno de los equipos que habría pedido durante las últimas semanas la cesión para la próxima temporada de Sandro Ramírez, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos disputando con el primer equipo y a las órdenes de Luis Enrique la gira norteamericana 2015-16.

De hecho, las últimas informaciones de la prensa catalana aseguraron que Sandro podría conseguir incluso ficha con el primer equipo de cara al próximo curso en el caso de que Pedro Rodríguez se marche traspasado al Manchester United. Si Pedro se queda, en cualquier caso, también habría espacio para un quinto delantero en la plantilla culé aunque entonces debería competir por el puesto por Munir El Haddadi, en idéntica situación a la suya.

El filial del FC Barcelona descendió a Segunda B la pasada temporada y ninguno de los dos canteranos desea disputar dicha competición, por lo que si no consiguen convencer a Luis Enrique para quedarse en el primer equipo probablemente salgan cedidos.

Ahí es donde entra el Sporting, que junto a otros clubes como la UD Las Palmas ya habría mostrado interés en acoger a Sandro Ramírez en la plantilla. El jugador necesita minutos y opciones de juego al más alto nivel de competitividad para evolucionar, y el Sporting ofrecería una buena oportunidad para ello. El problema, no obstante, es que el club asturiano no tendría capacidad para pagar la alta ficha del canterano azulgrana, por lo que el Barça debería asumir el salario.