El defensor catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, sabe a la perfección que será imposible conseguir el respeto de la totalidad de la afición de "La Roja". Sus humorísticos comentarios sobre el Real Madrid en los últimos tiempos, además de sus ideales políticos, le conllevarán las eternas críticas de la sección de la afición española más afín a la "caverna" mediática de la capital.

Siempre habrá personas que piten a Gerard Piqué durante los partidos y entrenamientos de la selección española, aunque por suerte cada vez hay más aplausos y ovaciones para un jugador que, hace poco menos de un año, sufría el acoso y derribo de la gran mayoría de seguidores españoles.

En León, donde España jugó su último partido oficial frente a Liechtenstein, al fin pudo verse una cierta comunión de aplausos y vítores en torno a Gerard Piqué, que parece estar más aceptado que nunca en el combinado español. Pero, pese a las críticas que le llovieron durante este último año, cabe recordar una estadística cuanto menos surrealista.

Y es que Gerard Piqué ha sido el jugador que más minutos ha disputado este último curso 2015-16 con la selección de España, lo que confirma que Vicente Del Bosque y Julen Lopetegui, antiguo y actual seleccionador, siempre han confiado en las prestaciones y compromiso del futbolista azulgrana pese a las dudas y críticas de un sector de la afición. 1.011 minutos de Gerard Piqué con España... Y los que quedan.