Fue uno de los fichajes estrella del FC Barcelona el pasado verano, pero tras una campaña marcada por las lesiones, Ousmane Dembélé tampoco acaba de explotar en el Camp Nou. Sus problemas de actitud están empañando su tremendo talento, una situación que ya le ha valido algunas advertencias de entrenadores, compañeros y figuras destacadas del conjunto catalán.

La última que ha alzado la voz ha sido una auténtica leyenda azulgrana, Andrés Iniesta, que pese a todo no se ha centrado solamente en el francés. El manchego ha destacado en una entrevista en el programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio' que no tiene toda la información necesaria para opinar, pero que, en cualquier caso, este es un asunto que atañe tanto al club como al futbolista.

"Es difícil opinar porque no estoy ahí en el día a día, pero lo que está claro es que todo el mundo debe cumplir con sus obligaciones . Ni sé lo que ha pasado ni si ha pasado una vez, dos o diez. No sé si las críticas son reales o si hay un problema, pero si existe, se habla dentro del vestuario", ha manifestado, dando un toque de atención por las advertencias públicas que el de Vernon ha recibido en las últimas semanas.

Para el de Fuentealbilla, uno de los factores clave para desbloquear la situación es la confianza que se le pueda trasladar desde dentro, que debe englobar a toda la entidad: "Lo que está claro es que Ousmane tiene unas condiciones brutales. Si se habla dentro hay que hacerle entender que tiene que sentirse importante y que si el club apostó por él no puede haber dudas al respecto".

"Pero también que el jugador ponga de su parte si no ha hecho lo correcto", ha recordado, sin eximir al galo de su parte de responsabilidad. En conclusión, Iniesta ha apuntado que el delantero es uno más y que todos deben actuar en consecuencia: "Vino cuando vino, se pago lo que se pagó y es de la plantilla y hay que sacarle el máximo rendimiento hasta que puedas".

Iniesta confía en las posibilidades del Barça

Además de referirse a Dembélé, Iniesta también se ha 'mojado' sobre Philippe Coutinho, y ha dado su punto de vista sobre el debate respecto a la posición ideal para el brasileño: "Coutinho puede hacer de sobra la función de interior. Calidad y talento tiene. Con partidos seguidos en este sitio, rendiría perfectamente. Sabe escoger el momento y leer el partido. Tiene muchas cualidades".

Tras elogiar nuevamente a Arthur y admitir que este Barça le transmite buenas sensaciones de cara a los títulos, ha hablado una vez más de sus intenciones de futuro. "La idea estar cerca del cesped el máximo de tiempo posible, seguir en Japón durante dos o tres años. La gente está encantada conmigo y yo con ellos y ojalá la aventura sea positiva. Más adelante me gustaría estar en el Barça donde me digan", ha declarado.